Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

Cubillos por declaraciones de Baradit: "Son afirmaciones graves, pero no me sorprenden"

El constituyente por el Distrito 10 señaló que "me parece conveniente que ellos ahora también sufran un poquito" en relación a agresiones que han sufrido algunos constituyentes de la derecha.

La constituyente Marcela Cubillos (UDI) se refirió a las declaraciones de su par Jorge Baradit (Ind. por cupo PS), quien sostuvo que "me parece conveniente que ellos ahora también sufran un poquito" en relación a agresiones que han sufrido algunos constituyentes de la derecha.

Específicamente, el escritor sostuvo que "me parece que es condenable. Lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles". 

En relación a las palabras del representante del Distrito 10, Cubillos manifestó que "son afirmaciones graves, pero no me sorprenden". 

"Son consecuentes con lo que ha sido Baradit durante mucho tiempo. Lo que es grave es que haya constituyentes que avalen y validen que a otros se les ejerza violencia, funa o agresión por pensar distinto", dijo la exministra de Educación. 

"La semana pasada cuando tuvimos el asunto del quórum validando la violencia como forma de acción política, o como manera de avanzar en sus agendas, esto también es un síntoma grave. Si se quiere hacer una Constitución en donde los derechos de todos sean respetados, tienen que darse las garantías para que las distintas ideas puedan expresarse con seguridad", agregó. 

Finalmente, la constituyente por el Distrito 11 indicó que no se pedirá sanción a Baradit, ya que "él se sanciona solo al decir una opinión como esa que genera un rechazo bastante transversal. Eso en una democracia es inaceptable, no se puede estar agrediendo a personas por el solo hecho de pensar distinto (...) Es grave que una de las personas que tiene la responsabilidad de escribir una Constitución, en sus declaraciones esté validando la violencia contra el adversario". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional Marcela Cubillos