Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

Marcela Cubillos las emprende contra la mesa de la Convención Constitucional y acusa "tiranía de una mayoría"

La constituyente por el Distrito 11 aseguró que la directiva liderada por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa "hace lo que quiere".

Marcela Cubillos está descontenta con el destino que está llevando la Convención Constitucional.

La constituyente que representa al Distrito 11 acusó "tiranía de una mayoría que conduce a su arbitrio" el órgano constituyente.

En ese sentido, Cubillos las emprendió contra la mesa directiva de la CC, liderada por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa. "Seguimos conducidos por una mesa que hace lo que quiere. La tiranía de una mayoría que conduce a su arbitrio y aplica las reglas que quiere y cuando quiere", expresó la ex ministra de Educación del gobierno de Sebastián Piñera.

Lo anterior, a propósito de la aprobación de una declaración en favor al indulto y amnistía a los detenidos en el contexto del estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019, además de integrantes de los pueblos originarios privados de libertad en el llamado "conflicto mapuche".

El documento presentado por la Convención Constitucional solicita la aceleración del proyecto tramitado en el Congreso, que va en la misma línea de indulto y amnistía señalado anteriormente.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marcela Cubillos Convención constitucional