Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Actriz de “Patito feo” se sumó a Nicki Nicole y cuestionó a Maradona: “No podemos seguir endiosando a esa figura”

Thelma Fardin hizo su "mea culpa" por haber apoyado previamente al "10".

El fin de semana, Nicki Nicole generó polémica en Argentina por calificar a Diego Maradona como un "matratador" en entrevista con El País de España.

Ahora, otra figura del mundo del espectáculo vino a cuestionar el pasado del "Pibe de oro".

La actriz Thelma Fardin, reconocida por su papel en "Patito feo" solidarizó con el testimonio de abuso que denunció Mavys Gonzálesz, una ciudadana cubana que se relacionó con el fallecido futbolista cuando ella tenía 16 años.

En conversación con el medio Mitre Live, Fardin abordó el caso de González, quien expresó que Maradona practicó violencia de género, la indujo al mundo de las drogas y la obligó a realizar una cirugía de agrandamiento de senos.  

Fardin compartó esta situación con lo ocurrido con su ex colega Juan Darthés, acusado de "violación agravada" y denunciado por varias mujeres. "Es muy difícil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quienes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder", dijo.

La actriz reconoció su error al apoyar al deportista. De hecho, cuando este murió le escribió una carta. "Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante, que es lo humano", comentó.

El caso de Mavys González también es seguido por Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina, entidad que presentó una denuncia por el delito de trata de personas. Según la iniciativa, cuando era menor de edad Marvys fue sacada de su país por Maradona, "sin el consentimiento de sus padres" y "bajo presiones".

Actualmente, la cubana apoyó la causa penal y se encuentra en el país transandino. "Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo (de Actrices) está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitas es calma", confirmó Fardin.

Sobre casos similares

La actriz abordó la problemática que generan los casos de abusos en las figuras públicas, sobre todo por lo que implican en la sociedad.

"A mí me parece que lo más complejo es cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas", sentenció.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Argentina Diego Maradona