Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de febrero de 2022

Reino Unido: maniobra salva a avión comercial en aterrizaje fallido por fuertes vientos

El hecho se produjo en un vuelo de British Ariways, cuando estaba a punto de arribar a Londres.

Un susto que solo quedó en eso y que afortunadamente no pasó a mayores.

Pasajeros de un vuelo en Reino Unido vivieron tensos minutos al momento de aterrizar en un aeropuerto en Heathrow, Londres.

Al aproximarse a la pista, la aeronave se desestabilizó por los fuertes vientos y no logró concretar su posicionamiento en tierra. 

En un registro publicado por un usuario de YouTube, se ve cómo el avión se inclina hacia una de las alas cuando sus ruedas traseras tocaron la superficie, poniendo en riesgo la operación. 

Sin embargo, el piloto logró estabilizar los controles y evitó una desgracia al despegar nuevamente en una situación al límite, ya que la cola de la estructura alcanzó el pavimento de la pista.

Por estos días, la isla enfrenta fuertes vientos, que llegan a los 90 kilómetros por hora, producto de la tormenta Corrie. Según CNN, al momento de la llegada del Airbus A321neo al aeropuerto habían ráfagas de 140 kilómetros por hora.

Entre los pasajeros se encontraban dos representantes del Parlamento del Reino Unido.

Uno de ellos fue Richard Thomson, que reconoció a los pilotos "por su profesionalismo y calma en la forma en que lidiaron con lo que era una situación potencialmente muy peligrosa”.

"Si bien parecía que el ala izquierda estaba cerca de tocar la pista, fue solo después de ver el video que vimos que la cola había golpeado la pista", agregó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Reino Unido