Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Cinco operaciones y 18 tornillos: El calvario de una mujer que se dislocó la mandíbula por comer una hamburguesa triple

"Estaba comiendo en casa mientras miraba la televisión y, de repente, tuve un fuerte ruido de pop", dijo Holly Strevens, de 34 años.

Holly Strevens, una mujer de 34 años que vive en la ciudad británica de Portsmouth, relató que tuvo que someterse a cinco operaciones, a un reemplazo de mandíbula y le pusieron 18 tornillos en el lado izquierdo de la boca luego de que su mandíbula se dislocara al comer una hamburguesa triple

Según contó a Metro, la mujer fue diagnosticada con el síndrome de la articulación temporomandibular (ATM), un trastorno de los músculos y nervios de la mandíbula causada por una lesión o inflamación. 

Además, de la hamburguesa, Strevens cree que su problema pudo empeorar por rechinar los dientes, el estrés y la artritis.  

"Estaba comiendo en casa mientras miraba la televisión y, de repente, tuve un fuerte ruido de pop. Fue mi articulación de la mandíbula izquierda. Parecía normal pero se sentía horrible y seguía 'bloqueando y desbloqueando'", contó.

"Debo haber estirado demasiado la boca al morder la hamburguesa", agregó. 

Strevens, además, reveló que su vida ha sido "arruinada" por el dolor y las convulsiones: no puede comer una manzana ni nada "masticable" o duro debido al dolor y perdió su trabajo como administradora de una oficina parcial debido a sus problemas de salud. 

Finalmente señaló que "la gente puede abrir la boca hasta 35 mm, pero el movimiento de mi mandíbula se ha reducido a 13 mm"
SEGUIR LEYENDO
Tags: Hamburguesa