Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

"Bailar de lejos, no es bailar": Madrid autoriza el baile en discos tras la pandemia pero con mascarilla y distancia social

¿Qué diría Sergio Dalma?

Las peores pesadillas de Sergio Dalma cuando interpretó "Bailar pegados" se hicieron realidad con la pandemia del COVID-19. Las restricciones afectaron la vida nocturna, y entre ellas la posibilidad de salir a un bar o a una discoteca y disfrutar de la música y el baile.

Incluso, el "bailar de lejos" se convirtió en una quimera porque los locales estaban cerrados o, ahora último, con la prohibición de moverse en la pista al ritmo de la música.

Pero eso cambiará, al menos, en Madrid

El baile volverá a autorizarse desde este viernes en las discos. Eso sí, será obligatorio hacerlo con mascarilla y con distancia social. Bajo esa premisa, nada de perreo, nada de abrazos y menos coqueteo.

Asimismo, estará prohibido beber alcohol en la pista. Sí en las mesas de los recintos, de acuerdo al anuncio de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en un programa de televisión local.

"El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado, esto es un paso adelante", dijo la autoridad.

De la misma forma, Díaz Ayuso señaló que esta medida "servirá" también para dar alternativas al consumo de alcohol en las calles de la ciudad por parte de los jóvenes

"A ver si con esto y con el fresquillo los botellones poco a poco se van bajando y, sobre todo, con Delegación de Gobierno, con las policías, nos echan una mano para evitar los problemas añadidos, como el robo de móviles", detalló.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Madrid Pandemia