Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

Madre de niña de tres años que aparece fumando en video: "Pido perdón porque me equivoqué"

Madre de niña de tres años que aparece fumando en video: "Pido perdón porque me equivoqué"

La mamá de la menor explicó que "no era un cigarro de verdad" y que "fue solo una broma".

Esta semana comenzó a circular en redes sociales un video que generó críticas y rechazo absoluto: se veía a una niña de tres años siendo obligada a fumar un cigarro

El hecho ocurrió en Talcahuano, región del Biobío, y generó la inmediata reacción de las autoridades, como el alcalde de la ciudad, Henry Campos; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, y la Defensoría de la Niñez, que anunció acciones legales. 

En tanto, funcionarios de la PDI realizaron diligencias para tomar declaraciones a la madre de la menor y a los involucrados en el hecho.

DECLARACIONES DE LA MADRE 

Según consignó Meganoticias.cl, la madre de la menor aseguró que "fue solo una broma". 

"Ese video lo subió mi hermana Nicole, lo subió a su WhatsApp y por parte de mi familia sacaron ese video del WhatsApp de mi hermana para publicarlo y hacerme daño, porque yo estoy amenazada de muerte por otras personas. Estoy vigilada las 24 horas por la PDI", dijo la mujer. 

"No era un cigarro de verdad, cómo querría hacerle daño a mi hija. No era un cigarro de verdad, era un cigarro blanco", manifestó.

"Sé que la niña sale fumando. Yo soy mamá y van a criticarme, pero ellos (su familia) no son quién para venir a juzgarme, porque no soy la primera madre que hace algo mal", agregó.

"Fue solo una broma. Vino la PDI y me llevaron al cuartel a hacer la declaración, porque vino mi cuñada, mi suegra, mi tía y una prima a amenazarme... el portón me lo echaron abajo, ellas se fueron detenidas. Me dijeron (en la PDI) que eso estuvo mal, pero mi hermana nunca pensó que lo iban a publicar", señaló.

Finalmente, sostuvo que "no puedo decir por quién estoy amenazada, me quieren quitar a mi hija, es una venganza, pero pido perdón porque me equivoqué". 

SEGUIR LEYENDO