Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

Madre es acusada de organizar fiestas para menores con alcohol y "facilitar y observar" sus actos sexuales

Shannon O'Connor ha sido acusada de 39 cargos cargos criminales. Entre ellos, abuso infantil grave.

Shannon O'Connor, madre de un adolescente, está siendo acusada de organizar fiestas secretas para su hijo y sus amigos con alcohol y también de "facilitar y observar" a los menores de edad teniendo relaciones sexuales.

De acuerdo a People, muchos de esos actos sexuales no fueron consensuados.

La mujer está acusada de 39 cargos criminales que incluyen abuso infantil grave, agresión sexual y suministro de alcohol a menores para organizar las fiestas. Según la denuncia penal presentada ante Santa Tribunal Superior del Condado de Clara, intentó mantenerlas en secreto. 

Según las denuncias, O'Connor, de 47 años, supuestamente fomentaba los actos sexuales entre los adolescentes. Los asistentes a estos eventos tenían entre 14 y 16 años (como su hijo). Ocasionalmente también los veía teniendo sexo.

Las fiestas se habrían extendido desde junio de 2020 hasta la primavera de este año en el hemisferio norte.

Shannon O'Connor disuadió a los asistentes para que no les contaran a sus padres ni a ninguna otra persona sobre las juntas. Ella les decía que podía ir a la cárcel si la delataban.

La mujer también convenció a los menores de pedir ayuda a las autoridades "cuando uno de ellos se desmayó en su propio vómito" después de beber demasiado.

"Se necesitaron muchos niños valientes para presentarse y desenredar este caso profundamente perturbador", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado de prensa de la oficina del fiscal del distrito, en declaraciones tomadas por el medio citado anteriormente.

"Como padre, estoy sorprendido. Como fiscal del distrito, estoy decidido a responsabilizar plenamente a los adultos que ponen en peligro a los niños ante la ley y nuestra comunidad", añadió.

Volviendo a los testimonio sobre los hechos, la mujer proporcionó alcohol, incluida cerveza, vodka y whisky Fireball, y entregó condones a los invitados menores de edad a la fiesta. También "usaba Snapchat o enviaba mensajes de texto a los adolescentes para que dejaran sus hogares en medio de la noche y bebieran en su casa".

Dentro de las acusaciones, se incluyen múltiples episodios donde O'Connor supuestamente instó a los menores borrachos e intoxicados a participar de juegos sexuales. Habría mirado y reído mientras "un adolescente borracho golpeaba sexualmente a una joven en la cama", durante una fiesta en la víspera de Año Nuevo.

Además, llevó a un adolescente ebrio a una habitación donde una niña borracha de 14 años estaba acostada en la cama. Las autoridades aseguran que la niña le preguntó: "¿Por qué me dejaste allí con él? ¿Cómo haces eso? Como si supieras lo que me iba a hacer".

Shannon O'Connor vive actualmente en Idaho, pero será extraditada a California para la lectura de cargos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos