Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de mayo de 2022

Madonna desconcierta a sus fans con su obra: creó su propio avatar en 3D dando a luz a un árbol

Madonna, NFT.

La "Reina del Pop" lanzó su propia colección de NFT con una explícita colección de videos.

Madonna dejó de lado la música por un momento para adentrarse en el polémico mundo de los NFT, conocidos como certificados digitales de autenticidad asociados a un único archivo digital a través de la tecnología blockchain, la misma de las criptomonedas.

Si no quedó clara la explicación, porque no deja de ser confusa al llevarla a la práctica, la "Reina del Pop" creó su propia colección de videos donde se muestra como un avatar de ella misma. Un modelo en 3D donde se le ve dando a luz a un árbol, mariposas y ciempiés.

En un comunicado de prensa, Madonna bautizó su trabajo como "Madre de la creación" y que fue un "trabajo de amor" ideado en colaboración con el artista Beeple, el seudónimo de Mike Winkelmann, que el año pasado vendió un NFT en US$ 69 millones.

Esta colección se venderá con fines benéficos, ya que todas las ganancias irán destinadas a distintas fundaciones y organizaciones.

"Quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño entra al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad", explicó Madonna en un comunicado.

La voz de "Into the groove" añadió: "En un entorno de laboratorio frío, sin señales de vida, una abertura da paso a una rama que se transforma en un árbol lleno y vibrante". "Empuja contra la gravedad y las flores florecen. El árbol puede doblarse o incluso romperse, pero continúa recreándose y floreciendo. Este trabajo presenta un nuevo texto de Madonna".

La colección cuenta con una segunda parte llamada "Madre de la evolución". La estrella de la música pop la definió así: "Las mariposas son una metáfora de la paradoja de que el mundo se está quemando en una escena post-apocalíptica, pero aún hay evidencia de vida. Seguimos dando a luz, sin importar la destrucción que esté ocurriendo, sin importar la opresión que enfrentemos. Transmite el importante mensaje de que si estás esperando que el mundo sea perfecto o que tu vida sea perfecta para crear arte, nunca sucederá. Tenemos que hacerlo, por nuestra propia supervivencia en este mundo caótico e impredecible".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arte Madonna