Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de noviembre de 2021

Madonna criticó a Instagram por borrar fotos explícitas que publicó en su cuenta

La Reina del pop republicó el contenido pero con parches, para evitar la censura.

El jueves, Madonna sorprendió a sus seguidores en Instagram con fotografías semidesnudas. Pero inmediatamente el contenido fue borrado, a pesar de recibir en pocos minutos miles de likes.

La publicación fue bajada por la aplicación debido a que la "Reina del pop" mostraba uno de sus pezones, lo que va en contra de las políticas de uso de la plataforma.

Al percatarse de esto, la cantante se molestó y criticó a la red social, republicando las postales, esta vez, con un parche en el pezón para no ser censurada.

"Estoy volviendo a publicar fotografías que Instagram borró sin previo aviso ni notificación… Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón", manifestó en la descripción del post, que ya acumula más de 800 mil 'me gusta'.

"Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!", agregó.

La autora de "Like a virgin" también cuestionó las diferencias que existen al momento de retratar los cuerpos femeninos y masculinos: "¿No se puede considerar el pezón de un hombre como erótico? Y qué pasa con el culo de una mujer que nunca se censura en ningún lado".

Finalmente, la también actriz dio las gracias "por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura… Sexismo… Discriminación por edad y misoginia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

La respuesta de Instagram

CNN consultó a Meta, la matriz de Instagram, sobre las políticas de uso de la aplicación y particularmente la baja del contenido publicado por Madonna. Desde la compañía, aludieron que se borra todo el contenido que tenga desnudos "siempre que los encontremos, sin importar quién las publique".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Madonna instagram