Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Los memes: las nuevas columnas de opinión

Hacer un meme es tan simple como creativo. Finalmente lo que resulta de ellos son frases cortas, con letras grandes, y que pretenden ser chistosos.

Hablar de internet y redes sociales hoy tiene aparejado el concepto de "memes", que no son más que una herramienta que se usa para describir una idea, concepto, situación, o pensamiento que parte de la base de una imagen. Para muchos, los memes son los nuevos cómic o columnas de opinión porque, precisamente lo que hacen es dar a conocer, de manera divertida, la opinión de una persona sobre un determinado tema.

Imagen foto_00000003

Para hacer un meme hay algunas simples reglas que debes cumplir:

1.- Que sea de un tema de moda.

2.- Ser rápido en detectar el tema, la foto y viralizarlo lo más rápido posible.

3.- Ser cómico e irónico.

4.- Escribir con lenguaje claro, siempre en mayúscula y con letra estilo Impact.

Si estás en el computador hay muchas páginas que pueden ayudarte, pero en concreto no necesitas ni ser un experto ni tener mucho más que un Paint o Word donde pegar la foto e insertar el texto. Ahora bien, si prefieres hacer los memes desde el celular hay algunas aplicaciones que hacen más rápida la tarea. Aquí te presentamos las dos más populares: 

1.- Meme Me: Si bien trae algunas plantillas, más de 200, puedes descargar cualquier foto desde internet y generar tu meme. Esta aplicación es gratuita y de Android.

2.- Meme Generator: Esta herramienta online permite personalizar una imagen de forma sencilla. Solo tienes que seleccionar la opción 'Crear' y elegir una imagen preestablecida o subir una propia. Después, rellenar los espacios en blanco con la frase que quieras. Como tercer paso, pincha en 'Crear meme' y listo. Esta aplicación, además de tener su versión web está disponible para Android, Windows Phone y iOS.

Imagen foto_00000007 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: Redes Sociales