Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2021

"Los escuchan todos los niños de los edificios": Vecinos de Las Condes denuncian gemidos nocturnos

"Los escuchan todos los niños de los edificios": Vecinos de Las Condes denuncian gemidos nocturnos

"Mujer gime todos los días, con ventana abierta y a grito”, reportaron desde la aplicación Sosafe

Hace par de días atrás los vecinos de Maipú denunciaban a través de la aplicación Sosafe a un gato que les robaba la ropa. El felino llegaba hasta los tendederos y, selectivamente, escogía lo que se iba a llevar.

Sosafe se ha hecho popular el último tiempo, siendo una herramienta que permite a la comunidad mantenerse alerta ante situaciones de delincuencia, reportar contingencias o ser parte de un servicio a de utilidad pública.

Sin embargo, el último tiempo el nivel de las denuncias se ha diversificado y ha llamado la atención que ahora los reportes tengan que ver con “fuertes gemidos a altas horas de la noche”.

Uno de ellos, realizados este miércoles, fue rescatado por Las Últimas Noticias: “son meses de lo mismo. A cualquier hora: 1 AM, 3 AM, 5 AM. Con las ventanas abiertas, a los gritos desenfrenados. No sólo nos despierta a todos, sino que además los escuchan todos los niños de los edificios cercanos”.

La queja, perteneciente a un usuario de la calle Cristóbal Colón, en Las Condes, fue comentada por otros miembros del edificio, algunos de los cuales se lo tomaron con humor: : “¡qué envidia tener a alguien así”.

Ya habían antecedentes de este tipo de reclamos desde el 4 de abril del año pasado, cuando un usuario subió unvideo en que se escuchan apasionados gritos en medio de la noche, el cual se hizo viral.

“Vecina, cierre su ventana. De acá se escuchan sus gemidos”, escribió el autor del registro.

El gerente comercial de Sosafe, Carlos Fernández, explicó a LUN que “si bien este tipo de reportes no son frecuentes, cuando ocurren, al igual que con los ruidos molestos, son útiles para la comunidad, ya que aunque puedan parecer chistosos, permiten que los mismos vecinos regulen su comportamiento para una mejor convivencia en comunidad”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Curioso