Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de enero de 2017

Los descubrimientos de la ciencia del 2016 que pueden cambiar tu vida

La ciencia avanza de forma veloz para la salud y el bien estar de las personas.

Cada año escuchamos de nuevos avances tecnológicos para la ciencia, sin embargo es poco lo que nos enteramos en qué nos pueden servir estos descubrimientos para nuestra salud o bien estar.

En esta lista, te dejamos 3 avances tecnológicos que marcaron el año 2016:

1. Páncreas artificial

La diabetes I es una enfermedad que provoca que el páncreas no genere insulina, por lo cual el paciente se debe inyectar, constantemente, insulina para regular los niveles de azúcar del cuerpo. El año pasado, se creó un páncreas artificial del porte de un celular, que mide los niveles de glucosa y aplica las cantidades necesarias de insulina al cuerpo.

2. Beneficios de la cafeína

Una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee determinó que las mujeres que consumen entre dos y tres tazas de café al día tiene un 36 % menos de riesgo de sufrir algún tipo de demencia. Así mismo, para hombres y mujeres, el beneficio de la cafeína es prevenir el riesgo de cáncer al colon.

3. Súper trigo

Este alimento es una variedad genéticamente modificada del trigo normal, desarrollado por una compañía británica, y tiene un proceso de fotosíntesis mucho más rápido, lo que hace que la producción sea un 40 % más abundante sin necesidad de espacio extra para cultivos.

 

SEGUIR LEYENDO