Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de octubre de 2019

“Los delincuentes que causaron este daño van a pagar": Piñera anuncia plan de "reconstrucción" tras protestas en Santiago

El mandatario aseguró además que se está preparando un plan para "aliviar el impacto del alza en el precio del pasaje de Metro".

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con autoridades nacionales y regionales para evaluar las protestas y destrozos que dejaron los incidentes ocurridos en Santiago durante los últimos días.

Tras dialogar con el Comité de Ministros, el mandatario aseguró que "estamos elaborando un plan que permita mitigar y aliviar el impacto que el alza en el precio del pasaje en el Metro ha tenido en los sectores más vulnerables y la clase media".

En la misma línea, tras la reunión llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, Piñera señaló que "estamos preparados para iniciar el plan de reconstrucción de todo lo que estos delincuentes destruyeron" y agregó que "simultáneamente con la reconstrucción, los responsables, los delincuentes que causaron todo este daño van a pagar por sus culpas".

En este sentido, el Presidente puntualizó que "hoy es tiempo de definiciones: todos los chilenos tenemos que definir de qué lado estamos. Si del lado de la delincuencia, la violencia, el vandalismo o del lado de la democracia, la paz, el orden público y los ciudadanos".

SEGUIR LEYENDO