Click acá para ir directamente al contenido

Miercoles 16 de marzo de 2022

Reforzamiento de buses urbanos y extensión del horario del Metro: las medidas para Lollapalooza Chile

La medida fue anunciada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Durante este viernes, sábado y domingo se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos una nueva edición del festival Lollapalooza en nuestro país.

El evento congregará a un promedio de 90 mil personas por día, por lo que las autoridades de transportes anunciaron medidas especiales para el movimiento de los asistentes.

"En el caso de los buses lo que se ha contemplado es que cuatro de los servicios que regularmente llegan al Parque Bicentenario en Cerrillos vean reforzada su frecuencia", dijo Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, en información que recopila T13.

Adicionalmente, el jefe de cartera consignó que "se han considerado cinco servicios, extraordinarios, especiales, nocturnos para poder llevar a la gente a la salida del parque desde el Parque Bicentenario de Cerrillos a Los Héroes a Plaza Italia, Renca, La Florida y Maipú".

Por otro lado, algunas estaciones de las líneas 6 y 3 del Metro de Santiago operarán en horario extendido.

Cabe recordar que una de las estaciones contempladas en la medida es Cerrillos, ubicada a metros del parque. Desde este lugar, el último tren saldrá a las 00:00, durante las tres jornadas de festival.

En total, se trata de 11 estaciones, cuatro en la Línea 6 y siete en la Línea 3:

  • Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuñoa y Los Leones.
  • Línea 3: Los Libertadores, Hospitales, U. de Chile, Irarrázabal, Ñuñoa, Plaza Egaña y Francisco Castillo Velasco.
SEGUIR LEYENDO
Tags: Lollapalooza Chile