Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Productora de Lollapalooza Chile confirma que el festival no se realizará en el Parque O’Higgins en 2022

El festival se realizaba en el recinto desde su arribo a Chile, en 2011.

Fue hace pocas semanas que la productora Lotus confirmó la edición 2022 del festival Lollapalooza en nuestro país, luego de la cancelación de la versión 2020 por la pandemia del coronavirus.

Hasta ahí, todo iba bien. Sin embargo, el 3 de noviembre el concejo de la Municipalidad de Santiago rechazó la realización del evento en el Parque O'Higgins, acusando daños en el patrimonio del lugar y por no contar con autorización del Consejo Nacional de Monumentos.

Después de varias conversaciones y declaraciones durante los últimos días, la productora a cargo del evento decidió dejar su sede histórica, que ha recibido todas las ediciones del festival desde 2011.

"Las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre", detalló la empresa en un comunicado.

En la misiva, agregaron que Lollapalooza Chile "requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado".

Por otra parte, desmintieron algunos de los argumentos que utilizó el concejo de Santiago en sus sesiones y que, entre otras cosas, señalaban una deuda de $90 millones por reparación de daños en el recinto, desde la última edición del evento.

"Es importante aclarar que Lotus no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O'Higgins en ediciones anteriores, ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque", arguyeron.

Lotus también aclaró que cumplieron todas las exigencias y permisos legales de la autoridad. Sin embargo, lamentaron que "la imposición de trámites o exigencias paralegales hayan terminado por hacer inviable la realización del Festival en dependencias del Parque O'Higgins".

Hasta el momento se desconoce el nuevo recinto que alojará la edición 2022.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lollapalooza Chile