Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

Hasta la prensa internacional llegó la interrupción de un lobo marino a una entrevista a un pescador en Tomé

Hasta la prensa internacional llegó la interrupción de un lobo marino a una entrevista a un pescador en Tomé

En esa ciudad del Biobío aseguran que hay una "plaga" de estos animales.

Hasta la prensa internacional llegó el momento en que un lobo marino, en la comuna de Tomé, región del Biobío, irrumpió en una entrevista que se le estaba haciendo a un pescador, justamente, sobre la presencia de estos animales en las costas. 

Autoridades locales han reportado que esta excesiva presencia de lobos marinos en la explanada de la comuna se debe a que estarían escapando de sus depredadores, las ballenas orcas, que aparecieron en las costas de la región debido a las altas marejadas que se han presentado a lo largo del país. 

Esta situación fue destacada por el diario británico Daily Mail, donde titularon: "¡Deja de hablar de mí a mis espaldas! Lobo marino irrumpe en entrevista a pescador de Chile... sobre 'plaga de leones marinos'". 

El registro del momento de la entrevista, además, fue publicado por la agencia Reuters, donde informaron que "decenas de leones marinos aparentemente aterrorizados por las orcas depredadoras o los vientos huracanados se han refugiado en las playas de Tome, un pueblo de Chile".  

En su entrevista, el hombre, antes de ser interrumpido, dijo que "esta es una plaga de lobos marinos (…) Llevamos 28 años sin que le hagan control a estos lobos". 

SEGUIR LEYENDO