Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de marzo de 2021

¿Lo habías notado?: Dos días de elecciones son dos días de ley seca, acá los detalles

Ley seca

Es decir, un fin de semana sin botillerías.

La extención de las elecciones de abril para asegurar más distanciamiento social tiene un efecto secundario en el que no habíamos reparado: la denominada "Ley Seca", es decir, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, regirá también por dos días, 48 horas. Lo que no tiene tan contentos ni a locatarios ni a consumidores.

Según la información detallada en el Servel, la prohibición  comenzará a regir desde las 05:00 horas del día 10 de abril de 2021 y hasta dos horas después del cierre de los locales de votaciones el día domingo 11.

Durante todo ese tiempo "deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles, respecto a los pasajeros que pernocten en ellos".

Es decir, un fin de semana sin botillerías.

Eso sí, no está prohibido reunirse en privado, según dice la normativa: "Sólo están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, entre las cero horas del segundo día anterior a la elección, es decir, entre las 00:00 hrs. del jueves 08 de abril de 2021 y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras de Sufragio".

Para que se vayan preparando.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones