Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de septiembre de 2021

Líder de Al Qaeda que se había dado por muerto reaparece en video a 20 años del 9/11

Ayman al-Zawahiri

Ayman al-Zawahiri sucedió a Osama bin Laden luego de su asesinato en 2011.

El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, volvió a hacer una declaración pública aludiendo al aniversario número 20 del atentado a las torres gemelas y el pentágono.

Publicado el sábado recién pasado, el video buscaba desmentir los rumores de su supuesta muerte, la cual según Estados Unidos había ocurrido en diciembre de 2020.

El grupo de inteligencia SITE, dedicado a la búsqueda y rastreo de grupos supremacistas blancos y yihadistas, fue quien entregó la noticia de la existencia de esta grabación.

La directora de SITE, Rita Katz, publicó en su cuenta de Twitter que "A pesar de los rumores de su muerte, el líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri aparece en un nuevo video de 60 minutos, en esta ocasión ofreciendo evidencia de que no está muerto".

Titulado como "Jerusalén no será judaizada", el video fue publicado en As Sahab Media, la sección de propaganda del grupo terrorista.

Rita Katz también enfatizó en que si bien en el video Ayman al-Zawahiri menciona la salida de Estados Unidos de Afganistán, nunca habla sobre el Talibán, no pudiendo descartarse del todo que realmente no se encuentre muerto, ya que la salida de los norteamericanos del país asiático está pactada desde febrero de 2020.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad