Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de mayo de 2022

Liam Neeson se disculpa a lo campeón por controversia racista: con un cameo en la serie "Atlanta"

Liam Neeson, Atlanta, racismo.

"Me disculpo si lastimé a la gente", fue una de sus líneas en una escena con Brian Tyree Henry.

En una entrevista con The Independent de 2019, Liam Neeson recordó que había salido a la calle buscando a cualquier hombre negro para "matarlo". El actor de la saga "Búsqueda implacable" comentó que quería venganza porque una persona de esa raza había violado a una de sus amigas. De hecho, admitió que ni siquiera buscaba al atacante.

"Fue horrible, horrible, cuando lo pienso, lo que hice", expresó en la misma conversación.

Debido a una ola de criticas por sus palabras, Neeson tuvo que reforzar el contexto que había sido hace 40 años y que habría buscando con la misma ira a un hombre blanco si este hubiese sido el violador de su amiga.

A tres años de la polémica, el actor de 69 años pudo expiar parte de sus culpas y de una forma pocas veces vistas.

Liam Neeson tuvo un cameo en el último capítulo de la serie "Atlanta", escrita por su protagonista, Donald Glover. Allí abordó su historia a través del personaje.

"Es posible que hayas escuchado o leído sobre mi transgresión; ya sabes, lo que dije sobre lo que quería hacerle a un chico negro. Cualquier chico negro, cuando yo era más joven. Una amiga mía había sido violada, y actué por ira", le dice al personaje de Brian Tyree Henry.
 
"Miro hacia atrás, hombre, honestamente me asusta", continúa. 

"Pensé que la gente, sabiendo quién fui una vez, (que) dejaría claro quién soy, en quién me he convertido. Pero, dicho todo eso... Lo siento. Pido disculpas si lastimó a la gente", expresa.

"Es bueno saber que no odias a los negros", le responde el actor y añade: "¿Pero no aprendiste que no deberías decir una mierda así?".

"Sí. Pero también aprendí que lo mejor y lo peor de ser blanco es que no tienes que aprender nada si no quieres", dice Neeson antes de salir de la escena.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series Hollywood