Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

Camuflaje casi perfecto: la fotografía de un leopardo de las nieves da la vuelta al mundo

La captura la tomó un fotógrafo, después de tres años de búsqueda.

No te preocupes si a la primera no lo encontraste, se trata de uno de los animales más difíciles de percibir en su hábitat.

Su pelaje es casi imperceptible en las montañas del Himalaya, donde reside comúnmente. El leopardo de las nieves debe ser uno de los felinos más buscados por los fotógrafos de vida salvaje en el mundo. 

Solo algunos han logrado capturarlo con su lente, aunque sea complicado identificarlo. Uno de ellos fue Saurabh Desai, un profesional de la fotografía que fue con la misión de encontrarlo.

Y lo logró.

"Estaba en mi búsqueda del gato más esquivo del mundo, que también se conoce como 'Fantasma gris' en el popular idioma local", señaló en información que recoge The Sun.

Hallarlo no fue fácil. De hecho, Desai tomó la captura luego de casi tres años de observación. Finalmente, lo encontró en las cercanías de una aldea de gran altitud en Kibber, una localidad india que se emplaza en el Valle de Spiti.

"La imagen muestra al leopardo de las nieves tratando de bajar del acantilado. Pero al observar nuestra presencia, decidió esperar hasta que oscureciera de verdad y se quedó en el borde", acotó.

La Panthera uncia, más conocido como leopardo de las nieves, es un felino que se encuentra en la categoría de "amenazado" por su drástica reducción de población en los últimos años. Reside sobre los 6 mil metros de altura, predominando el área de Asia Central, en específico, la región montañosa del Himalaya. 

Si aún no lo encuentras, nosotros te ayudamos:

SEGUIR LEYENDO
Tags: animales Asia