Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de noviembre de 2018

Las personas de más de 40 años no deberían trabajar más de 3 días a la semana, según un estudio

Convengamos en que no a mucha gente le debe emocionar demasiado tener que trabajar cinco días consecutivos a la semana. Y si tienes más de 40 años, tranquilo, no eres flojo ni floja. La ciencia se ha encargado de respaldarte.

Porque un informe publicado en el Melbourne Institute Worker Paper asegura que las personas mayores de 40 años son más productivos cuando trabajan 3 días como máximo a la semana. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar un estudio con 3.000 voluntarios y 3.500 voluntarias, según consigna Newser.

Los hábitos de trabajo, la memoria y el razonamiento fueron algunos de los elementos que los investigadores analizaron en los voluntarios luego de que fueran sometidos a pruebas cognitivas, que consistían en leer textos al revés, leer palabras en voz alta, hacer coincidir números y letras bajo la presión del tiempo, entre otras pruebas.

El resultado fue un mejor rendimiento cognitivo en aquellos participantes que eran sometidos a jornadas de trabajo que completaban un total de 25 horas. Mientras que después de ese límite, los investigadores captaron una disminución de este rendimiento tanto en los voluntarios como en las voluntarias.

SEGUIR LEYENDO