Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de febrero de 2022

La crítica ha reaccionado positivamente al Batman de Robert Pattinson

La película se estrenará el jueves 3 de marzo en Chile.

Este jueves 3 de marzo debuta en los cines una nueva versión del Batman, el reconocido superhéroe de DC Comics.

Esta vez, Robert Pattinson interpreta a Bruce Wayne, combatiendo la corrupción existente en Ciudad Gótica, sobre todo, los conflictos que se generan con uno de sus eternos rivales: "El acertijo".

La crítica especializada de Hollywood ya tuvo acceso a la cinta de Matt Reeves y, al parecer, ha recibido bien la propuesta del director.

En entrevistas anteriores, Pattinson adelantó que el personaje tendría un corte nihilista y denso, algo que destacó la prensa en sus comentarios.

Peter Debruge de Variety destacó el filme por su influencia en el cine negro y por tener "una frecuencia brutal, se encuentra entre los mejores del género". "Lo que hace que la película sea tan genial es su voluntad de desmantelar e interrogar el concepto mismo de los superhéroes".

"De una manera mucho más inquietante de lo que la mayoría de la audiencia podría esperar, 'Batman' canaliza los miedos y las frustraciones de nuestro clima político actual, presentando una sustanciosa saga criminal de curso completo que combina elementos de la clásica película de gángsters con comentarios de vanguardia sobre desafíos. frente al mundo moderno", detalló.

"Dirigida con intensidad magnética y una mandíbula de granito por Robert Pattinson como un caballero oscuro con problemas paternales, este ambicioso reinicio se basa en una realidad contemporánea donde la desconfianza institucional y política genera un vigilantismo desquiciado", comentó David Rooney de The Hollywood Reporter.

Pete Hammond de Deadline, indicó que "en términos de acción, esta pretende ser una versión más lenta y mucho más melancólica del favorito de los fanáticos de 80 años, pero vale el precio de la entrada... Es posible que Batman no sea Batman, pero lo que Reeves ha forjado es bastante bueno y vale la pena dar algunas vueltas en el Batimóvil. En otras palabras, este es un Batman que nunca has visto antes".

"Pattinson asume el papel icónico y lo hace suyo, no es una tarea fácil aquí ya que él está en ese traje más que como Bruce Wayne, ciertamente no es el elegante playboy en versiones anteriores, sino un alma en conflicto en busca de sí mismo", concluyó

SEGUIR LEYENDO
Tags: Batman