Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de noviembre de 2021

Director del documental biográfico de Kurt Cobain está trabajando en una película sobre David Bowie

Brett Morgen reclutó para la cinta al equipo de sonido de "Bohemian Rapsody".

La información preliminar lo apunta a él como el encargado de plasmar nuevamente en la pantalla grande la historia de un destacado músico.

Brett Morgen, director del documental biográfico "Kurt Cobain: Montage of Heck", estaría trabajando en la realización de una película sobre David Bowie.

Según Variety, el cineasta ha estado hace cuatro años en el proyecto, revisando material audiovisual de las presentaciones de Bowie.

De hecho, una fuente cercana al director mencionó a este medio que la producción no será "ni documental ni biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva construida, en parte, sobre miles de horas de material nunca visto".

El realizador adquirió por su cuenta los derechos de las imágenes y otros documentos para llevar a cabo este proyecto, que podría ver la luz en el Festival de Sundance 2022, a realizarse a fines de enero.

La información preliminar que entrega Variety también asegura que parte del equipo de la cinta lo componen los integrantes de la unidad de sonido de "Bohemian Rapsody", quienes ganaron un Oscar en la categoría.

Con la aprobación de la familia

La película cuenta con el apoyo de los herederos de David Bowie, quienes autorizaron la creación de una obra que refleje la mística de los conciertos en vivo del artista, pero no así una biopic, a la que se han opuesto en ocasiones previas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie Cine