Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de agosto de 2021

Kit Harington revela que Game of Thrones afectó en sus problemas de salud mental

El actor británico Kit Harington, quien interpretó a Jon Snow en la exitosa serie Game of Thrones, reveló que el final de la producción de HBO afectó en su salud mental. De hecho, es de público conocimiento que, tras la última temporada, se internó en un centro de rehabilitación. 

"Pasé por algunas dificultades de salud mental después de 'Thrones' y durante el final de 'Thrones', para ser honesto", dijo el actor a SiriusXM. "Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años", agregó. 

Además, el británico contó que tomó la decisión de hacer una pausa en su carrera para "realmente concentrarme en mí mismo (...) Estoy muy feliz de haberlo hecho". Sin embargo, justo cuando la pandemia comenzó a principios de 2020 había decidido "volver al trabajo". 

Harington hace un tiempo ya había confesado que en marzo de 2019 buscó terapia después de la muerte de Jon Snow en el final de la temporada 5 de Game of Thrones. Según dijo, el tiempo entre la muerte y la resurrección de su personaje en el segundo capítulo de la temporada 6 fue el "periodo más oscuro" de su tiempo en la serie. 

"No fue un muy buen momento en mi vida", dijo el actor. "Sentí que tenía que sentir que era la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un momento inestable en mi vida allí, como creo que mucha gente lo hace en sus 20 años", señaló. 

"Tienes gente que te grita en la calle: '¿Estás muerto?' (...) Todas tus neurosis, y yo soy tan neurótico como cualquier actor, aumentan con ese nivel de concentración", manifestó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Game of Thrones Kit Harington