Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de mayo de 2022

El desgarrador monólogo de Kimmel tras tiroteo en escuela de Uvalde fue cortado en la TV de Texas

"No sé si nuestra afiliada de ABC Network, WFAA, cortó mi monólogo esta noche intencionalmente o sin darse cuenta, pero lo averiguaré", expresó el presentador en sus redes sociales.

El pasado miércoles, Jimmy Kimmel lloró durante el monólogo con el que abrió su show televisivo enfocado en la matanza de la escuela de Uvalde, en Texas, donde murieron 21 personas, entre ellos 19 niños y una profesora.

"Jimmy Kimmel Live" se inició sin público en el estudio y criticó duramente a los senadores del estado, Ted Cruz y John Cornyn, también al gobernador Greg Abbott, y los instó a admitir que las leyes de armas de su estado deben cambiar porque ya no funcionaron.

"Una vez más nos afligimos por los niños y niñas pequeños", dijo el presentador al borde de las lágrimas.

"Cuyas vidas han terminado y cuyas familias han sido destruidas. Mientras que nuestros líderes de derecha, los estadounidenses en el Congreso y en Fox News y estos otros medios nos advierten que no politicemos esto. Inmediatamente critican a nuestro presidente por siquiera hablar de hacer algo para detenerlo. Porque no quieren hablar de eso porque saben lo que han hecho y saben lo que no han hecho. Y saben que es indefendible, así que prefieren barrer esto debajo de la alfombra", añadió Kimmel.

"Nuestros líderes cobardes simplemente no nos escuchan", continuó. "Están escuchando a la NRA, están escuchando a esas personas que les escriben cheques que los mantienen en el poder. Porque así es como funciona la política".

Luego de la transmisión del capítulo del 25 de mayo, a Jimmy Kimmel se le informó que sus palabras habían sido cortadas en WFAA (Canal 8), afiliada de ABC de Dallas/Fort Worth.

La estrella de televisión no quiso acusar censura, pero comentó que investigaría los hechos.

"A mis amigos en Dallas que preguntan: no sé si nuestra afiliada de ABC Network, WFAA, cortó mi monólogo esta noche intencionalmente o sin darse cuenta, pero lo averiguaré", apuntó.

La televisora, por su parte, se defendió asegurando que "'¡Jimmy Kimmel Live!' salió al aire inmediatamente después de nuestro noticiero. Desafortunadamente, el sistema automatizado que activa los comerciales transmitió la primera pausa comercial por error, interrumpiendo el monólogo de Jimmy Kimmel. El mismo error técnico también afectó dos cortes comerciales más adelante en el programa, no solo el que interrumpe el monólogo. WFAA se disculpa por este error".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Texas Estados Unidos jimmy kimmel