Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de julio de 2022

Jubilado tuerto tuvo que pegarse un ojo de "Monster Inc." para acceder a app de trámites

El ciudadano argentino, que trabajó en el Poder Judicial de Córdoba, apuntó: "No lo hice como una travesura ni para sentirme más vivo que nadie, lo hice porque no me quedó otra".

Pablo Feighelstein, un abogado argentino de 67 años, vivió una lamentable situación por ser tuerto.

De acuerdo a diario Clarín, el también psicólogo tuvo que pegarse un ojo del personaje de Mike Wazowski de la película "Monster Inc." de Pixar encima del parche que cubre su vacío ocular para lograr registrarse en una aplicación llamada "Mi Argentina". Sin él, la app no lo reconocía.

"La sensación es de total desamparo", declaró.

Según explica el medio citado anteriormente, "la app 'Mi Argentina' de la Presidencia de la Nación, un perfil digital de cada ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información requiere una validación del rostro".

Entonces, la aplicación no reconocía su rostro sin sus dos ojos. Ni con lentes ni con su parche.

"Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista. Lo pegué encima del parche y, cuando puse la cara en la cámara para tomarme la foto, recién ahí la aplicación me reconoció la cara y me permitió registrarme", dijo Feighelstein.

A pesar del humor, el profesional reflexionó sobre el inconveniente: "Esto es una muestra de lo mal y sensibles que estamos como país, pero también de esa sensación de total desamparo en que estamos frente al Estado. No lo hice como una travesura ni para sentirme más vivo que nadie, lo hice porque no me quedó otra. Si no, no tenía cómo sacar el permiso".

Escucha en Oasis FM el podcast "Hagámoslo altiro" con Marco Silva, soluciones instantáneas a problemas tremendos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Monster Inc Virales Argentina