Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de junio de 2021

La extraña nueva obsesión de jóvenes en China: Se someten a procedimientos para tener "orejas de elfo"

La extraña nueva obsesión de jóvenes en China: Se someten a procedimientos para tener "orejas de elfo"

En China surgió una nueva tendencia: las "orejas de elfo". Y es que muchos jóvenes se están sometiendo a cirugias plásticas para tener las orejas puntiagudas. 

La razón por la que se está haciendo, según consignó Vice, es que, al agrandar sus orejas, sus rostros se ven más delgados y, por lo tanto, "más atractivos"

"Los resultados son muy obvios", dijo Song Yao, propietaria de una tienda de ropa de Hangzhou que se sometió a la cirugía. "Puedes ver mis oídos desde el frente y, en general, me veo más enérgico", agregó. 

Además, Song Yao precisó que este procedimiento le costó unos 10 mil yuanes, es decir, 1.560 dólares. 

En tanto, el medio explicó que las "orejas de elfo" se consiguen inyectando ácido hialurónico en las orejas para rellenarlas. Sin embargo, hay quienes optan por insertar un trozo de cartílago detrás de la oreja para impulsarla hacia adelante. 

El médico jefe de la división de cirugía plástica del Segundo Hospital de NanjingLiu Yufeng, dijo que "las orejas protuberantes siempre fueron una forma de deformidad de las orejas que requería tratamiento, pero ahora son una tendencia de belleza". 

PELIGROS DE LOS PROCEDIMIENTOS COSMÉTICOS

Según Liu, estos procedimientos cosméticos conllevan riesgos importantes: "La primera es la infección alrededor del oído después de la cirugía, que es muy difícil de tratar; el segundo es la embolia causada por la inyección de ácido hialurónico en los vasos sanguíneos, que puede ser fatal". 

También señaló que inyectar grandes cantidades de ácido hialorónico en el oído también puede causar hinchazón y dolores fuertes y prolongados.

La cirugía plástica de "orejas de elfo" es la nueva tendencia de belleza en China.

SEGUIR LEYENDO