Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

Joven tomó prestada la máquina de afeitar de su compañero de departamento y contrajo una "bacteria come-carne"

Nick Holterman, de 24 años, sufrió el "accidente" en abril pasado, pero contó la historia completa de su padecimiento durante los últimos días en TikTok.

Un joven de 24 años contrajo una temible "bacteria come-carne" tras utilizar las navajas de afeitar de su compañero de departamento para arreglarse la barba.

Nick Holterman sufrió el "accidente" en abril pasado, pero contó la historia completa de su padecimiento durante los últimos días en TikTok.

Allí explicó que tenía pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula.

Unos después de que modelara su barba con la máquina de afeitar, relató que contrajo una "infección respiratoria superior realmente grave", mientras el lugar de su rostro en cuestión estalló en protuberancias que parecían "picaduras de araña".

Preocupado, Holterman habló con su médico de cabecera, que le recetó inmediatamente antibióticos. Desafortunadamente, estos no tuvieron ningún efecto y su condición comenzó a empeorar.

@holterman

#stitch with @melroseplaza this is my official autobiography

♬ original sound - HOLTY

Sus llagas continuaron aumentando de tamaño y en una segunda ida al médico, tras descartar COVID-19 y faringitis estreptocócica, por nombrar dos extremos de enfermedades, se le diagnosticó impétigo, una infección cutánea altamente contagiosa, que fue "causada por una infección por estafilococos resistentes a los antibióticos o por un estreptococo resistente a los antibióticos", dijo el afectado a Jam Press.

El impétigo, generalmente, no es peligroso, pero puede causar desde daño renal hasta celulitis potencialmente mortal si no se trata.

Posteriormente, a Holterman se le recetó una combinación de dos antibióticos llamada Bactrim, que eliminó la infección. Eso sí, le provocó muchas náuseas.

"Sentí que iba a vomitar constantemente durante una semana porque las bacterias naturales de mi cuerpo y la flora intestinal estaban siendo devastadas por tres antibióticos diferentes", dijo Holterman, añadiendo que "tuve que comer mucho yogur para recuperar esos probióticos".

Ya más tranquilo con su situación médica actual, el joven de 24 años no culpa a su roomie por la bacteria carnívora que lo afectó.

"Realmente no puedo recordar si la maquinilla de afeitar estaba realmente sucia o si estaba limpia y la flora de la piel de mi compañero de habitación es diferente a la mía. Pero diré que la navaja estaba sucia, porque nunca calumniaría así a su personaje", comentó.

Ahora, está advirtiendo sobre los riesgos en TikTok. "Solo quiero recordarle a nadie que no comparta navajas o use navajas de personas al azar. Puede contraer una bacteria carnívora resistente a los antibióticos que es extremadamente dolorosa y supura pus todo el tiempo", repasó Holterman.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Virales salud