Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de diciembre de 2021

Joven chilena muere baleada en probador de centro comercial luego de procedimiento policial en Estados Unidos

Joven chilena muere baleada en probador de centro comercial

La menor de 14 años se había mudado recientemente junto a su familia a Los Angeles.

Una joven chilena de tan solo 14 años fue baleada accidentalmente en el probador de un centro comercial de Los Angeles, California.

El hecho ocurrido el jueves pasado se desarrolló en medio de un altercado en el cual la policía abatió a un hombre que se encontraba atacando a personas al interior del recinto.

En medio tiroteo, una bala policial habría atravesado la pared de un mostrador en donde se encontraba la menor identificada como Valentina Orellana Peralta junto a su madre.

Michel Moore, jefe de la Policía de Los Angeles informó que "Este caótico incidente con la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los involucrados".

"Lamento profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor de la familia", señaló.

Dominic Choi, jefe asistente de la LAPD, declaró que es probable que la bala que impactó a la menor haya sido de la policía, mientras que el Departamento de Justicia de California encargó una investigación al respecto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Estados Unidos