Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Joven que denunció agresión homófoba confiesa que no lo atacaron encapuchados y que las lesiones fueron "consentidas" 

El supuesto ataque había causado conmoción en la ciudadanía y las autoridades españolas.

Un joven de 20 años que presuntamente había sido víctima de un ataque homófobo en Madrid, cambió su versión de los hechos que denunció inicialmente. 

La presunta víctima había denunciado que la noche del domingo, mientras iba hacia su casa en el centro de Madrid, fue asaltado por ocho personas encapuchadas. Ahí, aseguró, lo golpearon, insultaron y finalmente le bajaron los pantalones y con un cuchillo le escribieron la palabra "maricón" en los gluteos. 

Sin embargo, pese a la conmoción que generó entre los ciudadanos y las autoridades españolas, finalmente el joven señaló que ese ataque no ocurrió

Este miércoles, consignó El País, fuentes del Ministerio del Interior informaron a los medios españoles que la policía volvió a interrogar a la supuesta víctima debido a que los hechos no encajaban con lo declarado incialmente

Finalmente, el joven dijo a la policía que las lesiones fueron "consentidas" y ocurrieron en la casa de una persona con la que tuvo un encuentro sexual. De esta forma, sostuvo, mintiño para mantener a su pareja.

"En la tarde hoy, y gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas. Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial", señaló el Ministerio del Interior español. 

SEGUIR LEYENDO