Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de diciembre de 2021

Sharp y la administración de Boric: "Debiese ser el primer gobierno de un tren de gobiernos de cambios"

En Plaza AM conversamos de actualidad con el alcalde de Valparaíso.

El Presidente electo, Gabriel Boric, ya tuvo su primera reunión con los partidos de Apruebo Dignidad para evaluar la ampliación del bloque de cara a la conformación del gobierno.

De hecho, el coordinador político del mandatario, Giorgio Jackson, señaló que "hay conciencia de que no basta solo con Apruebo Dignidad".

Esta mañana, Marco y Marcelo conversaron con Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, quién comentó varios temas, incluida la discusión sobre la conformación del equipo que se armará para comenzar a gobernar en marzo.

"Con los partidos que existen, con los movimientos que existen, tal como dice Giorgio Jackson, no alcanza".

A juicio de Sharp, la nueva administración "debiese ser el primer gobierno de un tren de gobiernos de cambios".

"Reemplazar el neoliberalismo, sustituir este modelo que se instaló en Dictadura, y luego se perfecciona en estos 40 años de forma de vida que estalla, sustituirlo por un modelo más justo, más inclusivo y democrático no será fácil"."Será un proceso, las cosas no son de la noche a la mañana". "Es importante tener claro la dirección e invitar a la gente a ser parte de este proceso". "El principal patrimonio del gobierno de Gabriel Boric va a ser la gente".

Agregó:"Vamos a tener que tener más gobiernos, el gobierno de Gabriel no va a ser suficiente".

Al ser consultado sobre la conformación del nuevo gabinete, quiénes podrían ser parte del equipo, Sharp indicó que "él tiene que construir un equipo con el que se sienta cómodo independiente de los nombres. Yo sé que tendrá la sabiduría para resolver ese dilema".

Jorge Sharp también tuvo palabras para la amistad que ha mantenido durante estos años con el Presidente electo.

"Ha sido una amistad muy vinculada a la política. Es el presidente elegido con más votos, me genera mucha alegría"Y sobre el comentado reencuentro que tuvieron en Viña del Mar, dijo: "No nos veíamos con Gabriel desde el 13 de noviembre del 2019". "Fue todo muy genuino, con mucho cariño. Hay mucho respeto".

Escucha la entrevista completa, acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Jorge Sharp gabriel boric