Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

Baradit se retracta de polémicas declaraciones sobre agresiones a constituyentes de derecha: "Fue un exabrupto"

Baradit se retracta de polémicas declaraciones sobre agresiones a constituyentes de derecha: "Fue un exabrupto"

Además, el representante del Distrito 10 dijo que sus dichos "no me representan".

Este miércoles, el constituyente por el Distrito 10 Jorge Baradit, en plena sesión de la Convención Constitucional, tomó la palabra para referirse a las polémicas declaraciones que emitió ayer respecto a agresiones que han sufrido algunos de los integrantes de derecha del órgano que redactará la nueva Constitución.

Específicamente, el escritor sostuvo que "me parece que es condenable. Lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles". 

Sin embargo, esta jornada el también escritor sostuvo: "Las palabras que emití ayer frente a la prensa no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de violencia política y no se la deseo en realidad a nadie. Fue un exabrupto".

"Hablé con Luciano Silva, le pedí mis disculpas, él las aceptó. Le ofrezco también mis disculpas a la mesa por los problemas que les pude haber ocasionado y al menos yo, y espero que Luciano también, demos por cerrada esta situación", concluyó Baradit. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jorge Baradit Convención constitucional