Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Jordania pide "verificar el género" de portera iraní: reclaman que es un hombre

La Federación Jordana de Fútbol aseguró que Irán “tiene un historial de problemas de género y de dopaje",

Se lució en la tanda de penaltis (4-2) contra Jordania, dándole la clasificación por primera vez a Irán a la Copa Asiática Femenina para su versión 2022.

Parecía una historia llena de épica para la guardameta Zohreh Koudaei. Sin embargo, su gesta se vio truncada por una polémica fuera de la cancha.

Una semana después del triunfo, el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein -también presidente del órgano del fútbol de su país- pidió a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) una "verificación de género" de la portera.

En Twitter, el mismo Hussein publicó la carta enviada y comentó que es "un problema muy serio si es cierto".

La Federación de Fútbol de Jordania señaló en la misiva que Irán "tiene un historial de problemas de género y de dopaje", solicitando realizar la verificación con el "debido proceso".

En una entrevista al portal Varzesh3, la directora técnica del equipo femenino de Irán desmintió las acusaciones en contra de Koudaei: "El personal médico ha examinado minuciosamente a cada una de las jugadoras de la selección en cuanto a las hormonas, para evitar cualquier problema en este sentido, por lo que digo a todos los aficionados que no se preocupen", dijo Myriam Irandoost.

A su vez, agregó que proporcionarán "toda la documentación que desee la Confederación Asiática de Fútbol, sin perder tiempo".

"El equipo jordano se consideraba el gran favorito para clasificar... Y cuando perdieron... Era natural buscar alivio con pretextos y eludir la responsabilidad de este fracaso", sentenció Irandoost.

En lo que respecta a la AFC, según el sitio Talksport, un vocero de la entidad se limitó a señalar que "la confederación no comenta sobre las investigaciones y/o procedimientos en curso, ya sean reales o potenciales".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fútbol mundo