Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de diciembre de 2021

De la inspiración por un chileno a su talento musical: los hitos de John Lennon a 41 años de su muerte

El artista murió en las afueras de su edificio un 8 de diciembre de 1980. En Oasis FM repasamos momentos clave de su trayectoria.

John Lennon murió hace 41 años, un 8 de diciembre de 1980, a causa de cinco disparos recibidos por la espalda por parte de Mark David Chapman.

Uno de los músicos más brillantes de los últimos 50 años fallecía de forma súbita e inesperada.

En un aniversario más de la muerte del ex integrante de The Beatles, recopilamos cinco datos interesantes de su vida musical y personal.

Un futbolista chileno en un disco suyo

Las casualidades de la vida hicieron que un chileno se cruzara con la trayectoria musical de John Lennon. El futbolista Jorge Robledo (más conocido como "George" Robledo) brilló en el fútbol inglés de los cincuenta, específicamente como delantero del Newcastle.

En 1952 convirtió el gol que le dio a su club la FA Cup, jugando precisamente contra el Arsenal en el mítico estadio de Wembley.

Ese reconocimiento sirvió de inspiración para que un niño de Liverpool inmortalizara uno de los registros de Robledo en un dibujo.

"John Lennon, junio 1952. Edad 11", dice el retrato.

Las dos imágenes en las que Robledo quedó inmortalizado.

Posteriormente, el ex beatle ocuparía ese recuerdo en la carátula del álbum "Walls and Bridges", de 1974.

La aparición en "Forrest Gump"

Muchos recordarán la entrevista que compartió Forrest Gump junto a John Lennon, luego de que el multifacético personaje del cine alcanzara la gloria en el tenis de mesa en China.

Lo cierto es que esa escena es un montaje computacional que realizó la producción de la cinta. Para ello, se utilizó un registro real de una entrevista que dio Lennon a Dick Cavett, el 11 de septiembre de 1973. En la oportunidad asistió con Yoko Ono.

Genio de la composición

El dúo creativo de John Lennon y Paul McCartney debe ser uno de los más exitosos en la historia de la música. Gran parte de las canciones de The Beatles fueron elaboradas por ambos artistas.

De hecho, se han acreditado aproximadamente 180 canciones fruto de esta gran asociación.

En su trabajo como solista, Lennon -y en solo una década- elaboró siete álbumes de estudio. De ese trabajo destacan canciones como "Imagine", "Mind Games", "Jealous Guy", entre otras.

El Dakota Building

La puerta central del edificio Dakota fue el escenario del asesinato y posterior muerte de John Lennon, un 8 de diciembre de 1980. 

La residencia del cantante estaba en dicho inmueble, que cobra para muchos fanáticos un triste recuerdo. 

Sin embargo, esta infraestructura se ha transformado en un emblema de Nueva York, no solo por el fallecimiento de Lennon y su diseño, sino que también porque en ese lugar vivieron diferentes estrellas, como Mia Farrow y Judy Garland.

También fue la locación central de la película "El bebé de Rosemary", dirigida por Roman Polansky.

La "encamada de la paz" junto a Yoko Ono

En 1969, John Lennon y Yoko Ono llevaron a cabo su luna de miel en Ámsterdam. En dicho lugar, aprovecharon la expectación de la prensa para hacer una "encamada de la paz" por una semana, en el contexto de la Guerra de Vietnam.

Los comunicadores fueron invitados a la pieza del hotel donde los artistas estaban. Los periodistas en el lugar pensaron que iban a ver Lennon y Ono teniendo sexo, sin embargo, no ocurrió nada fuera de lo común.

Posteriormente, el británico y su pareja hicieron una nueva "encamada" en la ciudad canadiense de Montreal.

SEGUIR LEYENDO
Tags: John Lennon The Beatles