Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

El incómodo momento de Joaquín Lavín al ser preguntado sobre Pinochet: “Hay muchos, muchos más malos”

El incómodo momento de Joaquín Lavín al ser preguntado sobre Pinochet: “Hay muchos, muchos más malos”

Al candidato presidencial de la UDI se le consultó si Augusto Pinochet es la "persona más mala de la historia".

La mañana de este domingo, el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, vivió un incómodo momento tras ser consultado sobre si coincide con Sebastián Sichel (IND) en que el dictador Augusto Pinochet fue "la persona más mala de la historia". 

"Ayer hubo harta polémica porque Sebastián Sichel se recordó una entrevista de él de hace algún tiempo, en que decía que la persona más mala de la historia había sido Pinochet. ¿Usted coincide?", le preguntó la periodista Mónica Rincón al exalcalde de Las Condes. 

Tras esto, el militante de la UDI indicó que "no, cómo voy a coincidir con eso. Hay muchos, muchos, muchos más malos"

"Ya, pero está dentro de los malos", insistió Rincón. "Hay muchos, muchos más malos", respondió Lavín. Sin embargo, la periodista perseveró en la pregunta y dijo: "Ya, pero está dentro de los malos, ¿o no?". 

"Hay muchos más malos", volvió a decir el candidato presidencial. "Pero quiere decir que está dentro de la misma categoría, igual (...) No se quiere pelear con su electorado", continuó Rincón. 

"Hay muchos más malos que él, ya te lo he dicho diez veces (...) No, no quiero pelear con nadie hoy día, estamos en modo zen", finalizó Lavín. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: joaquín lavín