Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de noviembre de 2021

Jennifer Lawrence defiende a DiCaprio por ganar más que ella en su última película: "Aporta más taquilla que yo"

La actriz de "No mires hacia arriba" de Netflix, eso sí, dijo que exigió aparecer primera en los créditos.

La disparidad de salarios entre hombres y mujeres es uno de los grandes conflictos actuales en Hollywood. Hace unas semanas, Kirsten Dunst reveló que la diferencia entre lo que le pagaron a ella y a Tobey Maguire por "El Hombre Araña" (2002) fue "muy extremo".

Esa situación se ha repetido en innumerables oportunidades, aunque las grandes estrellas de la industria cinematográfica están intentando revertir la situación.

Eso sí, el monto de los contratos no siempre ha sido objeto de polémica para algunas de ellas. Aunque podrían contarse con los dedos de las manos, Jennifer Lawrence fue una de ellas. La ganadora del Oscar como Mejor Actriz por "El lado bueno de las cosas" defendió a su co-protagonista Leonardo DiCaprio por amarrar un mejor contrato con el filme "No mires hacia arriba" de Netflix.

De acuerdo a Variety, el actor de "Titanic" recibirá US$ 30 millones, contra US$ 25 millones de J-Law. Un 20% menos para la protagonista mujer.

Sin embargo, en entrevista con Vanity Fair, Lawrence señaló que "Leo aporta más taquilla (dinero en boletos) que yo. Soy muy afortunada y estoy feliz con el trato que hice".

"En otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza laboral también lo han visto, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es una disparidad de género, pero no pueden decirte qué es exactamente", reflexionó la estrella de cintas como "Los juegos del hambre", "Escándalo americano" y "X-Men".

De todas formas, Jennifer Lawrence comentó que presionó al equipo para aparecer antes que DiCaprio en los créditos iniciales del filme. "Leo fue muy amable al respecto", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood Leonardo DiCaprio