Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de octubre de 2021

Jane Fonda ya no compra ropa, para ayudar al planeta

La actriz lleva dos años sin conseguir prendas nuevas.

Hace ya dos años que la actriz estadounidense Jane Fonda confesó que no iba a comprar ropa. Su decisión respondió en gran parte a su deseo de abrazar un estilo de vida más sostenible. En el último tiempo ha reducido el consumo de carne y pescado, ha eliminado el plástico de su día a día e incluso se compró un auto eléctrico.

"Tengo dos armarios llenos de ropa. Tengo ropa que usaba hace 30 años, y que todavía me queda bien. Esa es una de las ventajas de no engordar demasiado. Y ahora, cuando ya no puedo usar algo, lo vendo", explicó hace unos años a The New York Times. Esto es un giro radical, según ha contado, ya que antes solía acumular cantidades de ropa que llegaban a ser absurdas.

Existen muchas formas de pensar el cuidado de nuestro planeta. El acelerado avance del cambio climático nos ha ido mostrando los impactos que tienen en él las distintas áreas de nuestras vidas. Aunque lo más común es comenzar por cuestionar el consumo de carne o nuestros modos de transporte, existen peculiares caminos para transitar hacia una vida más sustentable, tal como hacerlo desde la ropa.

Tal es el caso de Alejandra Cuevas, creadora de Closet Sustentable. Si quieres saber más sobre ella escucha El Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor.

El Club del Cambio es presentado por Elige Vidrio, la causa que busca cuidar nuestro planeta. Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.



SEGUIR LEYENDO
Tags: Medio Ambiente Moda Diseño y moda