Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2022

Jane Campion se disculpó con Serena y Venus Williams tras polémicos dichos en los Critics Choice Awards

La directora de "El poder del perro" dijo que hizo "un comentario irreflexivo".

En la ceremonia de los Critic's Choice Awards, la cinta "El poder del perro" confirmó su favoritismo para los Oscar, al conseguir dos galardones, precisamente por "Mejor película" y "Mejor dirección".

Jane Campion, directora de esta producción, se convirtió en la vencedora, siendo la única mujer nominada en la categoría.

En su discurso tuvo palabras de reconocimento a su equipo y también para Venus y Serena Williams, las tenistas que inspiraron la historia de "King Richard" y quienes estaban presente en el certamen.

Lo cierto es que el discurso de Campion levantó la polémica.

"Venus y Serena, son maravillosas. Sin embargo, no juegan contra los muchachos, como yo tengo que hacerlo", dijo la realizadora.

Un día después del evento, la australiana pidió disculpas por aquellas declaraciones, luego que fuera criticada por la manera en que comparó ambas realidades.

"Hice un comentario irreflexivo, equiparando lo que hago en el mundo del cine con todo lo que han logrado Serena Williams y Venus Williams. No tenía la intención de devaluar a estas dos legendarias mujeres negras y atletas de clase mundial", reconoció Campion, según información recopilada por Variety.

"El hecho es que las hermanas Williams, en realidad, se enfrentaron a los hombres dentro y fuera de la cancha, y ambas elevaron el listón y abrieron las puertas a lo que es posible para las mujeres en este mundo", continuó.

"Lo último que querría hacer es minimizar a las mujeres extraordinarias. Me encanta Serena y Venus. Sus logros son titánicos e inspiradores. Serena y Venus, me disculpo y las celebro por completo", finalizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Critics choice awards