Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de febrero de 2021

James Franco llega a un acuerdo con demandantes en caso de acusaciones de explotación sexual

El actor habría acosado a varias alumnas en su academia de actuación

El año 2019, las actrices Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron una demanda en contra de James Franco por explotación sexual, acusando al actor de haberlas obligado a realizar escenas de alto calibre sexual mientras ambas eran alumnas de la academia de actuación Studio 4, que el actor fundó el año 2014 y cerró el 2017.

Según las acusaciones, el actor había fundado esa academia con el propósito de obtener favores sexuales de parte de las alumnas. Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal narraron en su demanda que Franco las obligaba a grabar escenas tipo orgías frente a la cámara. 

Ambas mujeres afirmaron que el destacado intérprete de Hollywood "intentaba crear una fuente de mujeres jóvenes sometidas a su explotación sexual y profesional en nombre de la educación" y que les hacía creer que habrían roles en sus películas a aquellas que se sometían a sus términos.

Ahora, según una publicación de la agencia AP, la Corte Suprema de Los Ángeles confirmó que se llegó a un acuerdo preliminar en este caso, pese a que los abogados de Franco habían desestimado las acusaciones afirmando que las mujeres estaban habían presentado la demanda colectiva "con el objetivo evidente de acaparar toda la publicidad posible para unas demandantes que buscan atención".

En una entrevista en "The Late Show with Stephen Colbert", Franco dijo que las acusaciones en su contra eran inexactas, pero afirmó que: "Si he hecho algo mal, lo arreglaré. Debo hacerlo".

Se espera que dentro de los próximos días se revelen los detalles del acuerdo alcanzado, los montos acordados y las condiciones del acuerdo.

SEGUIR LEYENDO