Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional: "Hay una campaña de desprestigio"

El constituyente por el Distrito 7 se refirió a las críticas que ha recibido el organismo encargado de redactar la nueva Constitución.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió a las críticas que ha recibido el organismo encargado de redactar la nueva Constitución para Chile y también a las polémicas que se han generado entre los propios constituyentes. 

"Hay una campaña de desprestigio orquestada contra la Constituyente que ha estado sistemáticamente levantando puntos negativos contra el trabajo que estamos haciendo, en lugar de relevar lo que si estamos haciendo", dijo Bassa en conversación con T13 Noche

"Las polémicas se han tratado de dos o tres que no marcan la tónica de una jornada de trabajo (…) ciertos medios ponen el acento en ciertas polémicas puntuales y no en el trabajo que hace la constituyente", indicó el constituyente por el Distrito 7. 

En tanto, explicó que "para escribir el primer artículo de la Constitución necesitamos reglas que permitan regular la forma en que vamos a deliberar ese artículo y esas reglas las tenemos que escribir. Eso lo estamos haciendo de una manera extraordinariamente rápida".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional