Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de noviembre de 2021

Exsubsecretaria de Salud Jeanette Vega: “Izkia Siches tiene todas las condiciones para ser ministra y mucho más”

En Plaza AM conversamos sobre la incorporación de la ex presidenta del Colegio Médico al comando del candidato Gabriel Boric. .

Esta mañana, Izkia Siches renunció a la presidencial del Colegio Médico para incorporarse a la campaña presidencial del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Marco y Marcelo conversaron con Jeanette Vega, asesora de la Organización Mundial de la Salud y exsubsecretaria de Salud Pública, quien comentó la noticia: "Mis respetos para ella".

"Creo que todas las personas que estamos declarando públicamente para ir a volantear y hacer lo que haya que hacer para evitar este retroceso brutal en la salud del país, no estamos haciendo esto pensando en un cargo público, incluyendo a Izkia Siches".

Sin embargo comentó que "tiene todas las condiciones para ser ministra y para ser mucho más que ministra. Pero aquí hay una convicción personal y donde se ve la consecuencia de vida".

"Al renunciar a uno de los gremios con más influencias del país, para incorporarse a un comando, habla de su consistencia".

Agregó: "Mi opinión personal, es que es demasiado lo que está en juego para la salud. Está en juego lograr tener acceso a un sistema de salud que genere salud con calidad sin quedar en la ruina y en los tiempos que tienen que ocurrir. Una salud igual para todos los chilenos".

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La exsubsecretaria de Salud Pública también comentó el momento que estamos viviendo en el país con la pandemia del coronavirus.

"Estamos en una meseta y se ve una leve tendencia a la baja", dijo Vega respecto a los casos diarios. "Estamos en una nueva ola que ya estamos pasando. Lo que todavía sigue alto son las hospitalizaciones".

Sobre la mvariante Delta, señaló que "efectivamente hay una diminución de la variante, pero da lo mismo porque todo depende de la variante que ingrese. Seguramente será reemplazada por otra variable. Es la evolución natural del virus porque va mutando. No es que se acabe el virus, se acaba un tipo de variante".

¿Vacunación para niños menores, desde los 3 años? "Estoy totalmente de acuerdo, la evidencia muestra que las vacunas son sanas. A lo que vamos a llegar es a vacunar a niños".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am