Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de septiembre de 2022

Senadora Núñez e itinerario constituyente: "Lo más importante es radicar este diálogo en el Congreso"

En Plaza AM conversamos sobre la primera reunión de partidos donde se acordó continuar con el análisis de las distintas propuestas que permitan llegar a una nueva Constitución.

Marcelo Comparini y Marco Silva conversaron esta mañana con Paulina Nuñez, senadora de Renovación Nacional, quien estuvo presente en la primera reunión de partidos políticos con representación parlamentaria, que busca fijar un itinerario para tener una nueva Constitución.

Núñez es clara: "Creo que es muy importante que todas las acciones durante estos días, vayan encaminadas a que se garantice lo que comprometimos antes de la elección". "Es decir, que vamos a avanzar con diálogo, con acuerdo, con prudencia y moderación, a poder tener una nueva y buena Constitución". "No puede haber espacio a duda de ese objetivo".

La parlamentaria por Antofagasta dijo también que "Lo más importante es radicar este diálogo en el Congreso nacional, porque es el Congreso la sede donde están las distintas fuerzas políticas". "Fuimos los parlamentarios de distintos sectores políticos, los que la madrugada del 5 de noviembre logramos un acuerdo". "Me parece correcto que sea el congreso nacional donde se logre ese acuerdo".

Al ser consultada sobre cómo avanzan las conversaciones sobre el proceso, señaló que "falta mucho para ponernos de acuerdo".

Agregó: "Tenemos una oportunidad de reivindicar la política".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Convención constitucional Política