Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2021

La famosa isla tailandesa donde DiCaprio filmó "La playa" volvió a abrir al público

Maya Bay se encontraba cerrada para rejuvenecer los corales de la zona.

Escenas paradisíacas que llamaron la atención en todo el mundo y que la convirtieron en un destino imperdible.

Maya Bay, la bahía tailandesa que aparece en la película "La Playa" reabrirá al público general tras casi cuatro años de clausura. Las autoridades del país asiático determinaron que la apertura se ejecutará a partir del 1 de enero de 2022.

La cinta del año 2000 protagonizada por Leonardo DiCaprio permitió el auge del turismo en este lugar. Y, justamente, el aumento de visitantes era un impedimento para iniciar un plan de rejuvenecimiento de los corales, deteriorados por la intervención humana.

Es por eso que en junio de 2018 se tomó la decisión de un cierre preventivo.

"Maya Bay ha estado recibiendo continuamente el interés de turistas de todo el mundo. Pero esto también ha provocado que (el área natural) se deteriore, especialmente los corales", señaló Varawut Silpa-Archa, ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tailandia.

Previo a la medida, esta atracción recibía cerca de cinco mil visitantes al día. Como solo se puede acceder a ella por botes, el constante flujo de este medio de transporte estaba deteriorando el suelo marino.

Un nuevo sistema de ingreso

Originalmente, el cierre de Maya Bay sería de cuatro meses, sin embargo, posteriores análisis en los corales y la pandemia aplazaron la reapertura.

Las autoridades definieron nuevas políticas para el acceso al sector. Los botes no podrán atracar en la bahía y tendrán que ubicar a las personas en un lugar más retirado. El número de visitantes por ronda será de 300 personas y podrán permanecer como mínimo una hora en la playa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Leonardo DiCaprio Turismo