Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de noviembre de 2021

Investigadores estarían a metros del "Tesoro de Lemminkainen", el más grande y millonario de la historia

Expertos llevan más de 30 años excavando en las cuevas de Sibbosberg, Finlandia.

Una verdadera proeza estarían a punto de realizar el grupo de expertos "Templo Doce", quienes asumen estar a pocos metros del "Tesoro de Lemminkainen", el más grande y millonario de la historia.

En más de $20 mil millones de dólares estaría avaluado el botín que consta de joyas, oro, piedras preciosas y artefactos de un valor inimaginable.

Fue en 1984 cuando Ior Bock, terrateniente de la zona, asegurara que su familia es descendiente directa de Lemminkainen, quien en la mitología finlandesa es un ser sobrenatural, chamán y hechicero que, a través del canto podía transformar la arena en perlas.

Bock afirmó que en su terreno existe una cámara subterránea que fue tapada por piedras en el siglo X, lugar en donde se encontraría el codiciado tesoro.

El sistema de cuevas de Sibbosberg, a 20 millas al este de la capital finlandesa, Helsinki, ha sido objeto de investigaciones y excavaciones por más de 30 años por diferentes grupos de expertos de diferentes países.

El líder de "Templo Doce", Carl Borgen, señaló a The Mirror: "Entiendo que se ha logrado un progreso significativo en el templo y que la tripulación se siente especialmente esperanzada por los meses venideros".

Si bien fue informado de que se encuentran a pocos metros del botín, Borgen cree que no hay que bajar en la intensidad de los trabajos en la zona.

"Ahora estamos avanzando. En términos reales podría ser el descubrimiento del tesoro más grande y valioso del mundo", agregó Borgen.

Se cree que el "Tesoro de Lemminkainen" estaría ubicado en un templo subterráneo, el cual contiene un pasillo en espiral con pequeñas habitaciones donde se almacena el botín que habría sido recolectado a lo largo de varias generaciones.

"Templo Doce" reanudará sus labores de excavación en mayo de 2022, momento en el cual esperan finalmente hacerse con los preciados objetos que se esconden en el templo subterráneo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad