Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de marzo de 2021

Intendente Guevara: "No hay, hasta aquí, ningún dato que permita señalar que el transporte público es un foco de contagio"

intendente felipe guevara

La autoridad planteó que en Europa el transporte público es la cuarta o quinta razón de contagio.

En pleno balance de las fiscalizaciones por cuarentenas, esta mañana el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue consultado por las aglomeraciones en el transporte público, a propósito de las imágenes que circularon este jueves en redes sociales en las que se podía apreciar la estación Tobalaba repleta.

Ante ello, la autoridad señaló que: "No hay, hasta aquí, dentro de las investigaciones que se han hecho por la pandemia, ningún dato que permita señalar que el transporte público es un foco de contagio, no hay investigación".  


El intendente Guevara procedió y argumentó que "lo que hay, en los países europeos, (son) conclusiones que señalan que la cuasa de la infección por coronavirus, en el cuarto o quinto lugar, se refiere al transporte público".

"Si usted viaja con la mascarilla y con la protección adecuada, no debiera ser un foco importante de contagio", sostuvo el Intendente Guevara en el punto de prensa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus Transporte Público