
Miércoles 17 de noviembre de 2021
Miércoles 17 de noviembre de 2021
Instagram no ha confirmado si la introducción de esta tecnología aplicará para todas las cuentas.
Un nuevo método de seguridad está implementando Instagram con sus usuarios y que ha llamado la atención en redes sociales.
La plataforma, parte de Meta -ex Facebook-, incluirá en su aplicación una verificación con video selfie para comprobar si realmente las cuentas existentes son de personas reales y no corresponden a falsos perfiles.
De esta manera, se les solicitará a los usuarios que graben un video corto de su rostro, en diferentes posiciones. La empresa no conservará el registro más allá de 30 días.
Uno de los que dio a conocer esta novedad fue el analista Matt Navarra, quien compartió pantallazos de la funcionalidad.
"Toma un video-selfie: necesitamos un video corto tuyo girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad", se lee en la nueva interfaz.
Meta ha asegurado que no tomará datos biométricos de este nuevo paso de verificación y que su objetivo solo responde a garantizar que no existan irregularidades en los perfiles. Instagram no ha confirmado si esta función aplicará solo a cuentas nuevas o también a las ya existentes.
Instagram is now using video selfies to confirm users identity
— Matt Navarra (@MattNavarra) November 15, 2021
Meta promises not to collect biometric data. pic.twitter.com/FNT2AdW8H2