Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

Diputado Torrealba (RN) contra la declaración de la CC: "No vamos a permitir que existan indultos para delincuentes"

El parlamentario de Renovación Nacional reclamó contra la Convención Constitucional tras la aprobación de una declaración en favor al indulto y amnistía a los detenidos en el contexto del estallido social.

Continúan las críticas del oficialismo después de que la Convención Constitucional aprobara una declaración en favor al indulto y amnistía a los detenidos en el contexto del estallido social.

Durante la tarde de este viernes, el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, criticó que en la propuesta del órgano constituyente no se haya incluido a los locatarios que fueron víctimas de hechos de violencia después del 18 de octubre de 2019.

"(Ellos) Han visto destruido sus proyectos de vida, sus trabajos, sus sueños, y requieren una mano amiga por parte del Estado", comentó el parlamentario RN luego de reunirse con el ministro Juan José Ossa.

De acuerdo a su relato, aquellos hechos de violencia "buscaban desestabilizar la democracia en nuestro país. Y que como dijo el convencional (Fernando) Atria, al parecer esa violencia era parte de los costos que tenía que asumir la sociedad para tener un proceso constituyente. A mí me parece una injusticia brutal dar argumentos como aquellos".

"No vamos a permitir que en Chile existan indultos para delincuentes. Aquí no puede venir nadie a presionar a otro poder del Estado para conseguir sus objetivos políticos", apuntó Torrealba.

Y añadió: "No va a haber indulto para aquellos que le destruyeron la vida a las personas en la zona cero, no va a haber indulto para quienes quemaron, asesinaron, a adultos mayores en La Araucanía. No va a haber indulto, como también quisieron decir por ahí, al señor Hernández Norambuena, que fue el autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán en Democracia".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Indulto Convención constitucional