Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2021

Isabel Amor de Fundación Iguales: “Si hoy se termina la tramitación de matrimonio igualitario, es un día histórico”.

En Plaza AM conversamos sobre el proyecto que hoy vive su último paso en el Congreso.

Hoy podría ser un día histórico para Chile. Este martes, se revisa en último trámite el proyecto de matrimonio igualitario.

Y esta mañana, Marco y Marcelo conversaron con Isabel Amor, directora ejecutiva de la Fundación Iguales, quien comentó lo que podría ocurrir esta tarde en el Congreso:

"Si hoy se termina la tramitación de matrimonio igualitario, es un día histórico".

En concreto, la iniciativa pasará por la Comisión de Constitución donde se revisarán indicaciones, y luego se vota en el pleno del Senado. "Nosotros estamos felices con los cambios que se hicieron"dice Amor a propósito de que el proyecto permite la adopción y la filiación.

Isabel Amor, de todos modos indicó: "Que tengamos matrimonio igualitario no implica que se haya acabado la discriminación en Chile, significa que estamos avanzando".

Además, la directora de Fundación Iguales, indicó que cree que "la gente sí se va a casar, porque tiene que ver con una cuestión de protección de derechos y también con una cosa familiar". "El matrimonio es una tradición social importante en nuestro país, es la celebración del amor de una pareja y la conformación de una nueva familia". "Creo que mucha gente va a llegar a reconocer hijos, que en estos momentos están fuera de la ley".

Respecto a un eventual escenario de que la ley sea promulgada y que José Anotnio Kast salga presidente, quien se ha mostrado contrario a esta iniciativa, Amor sostuvo: "Kast podría vetarlo, y yo creo que lo vetaría".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am