Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de junio de 2022

Diputada Ossandón y negativa del Gobierno a IFE de invierno: "Impresionante lo que es estar con guitarra"

En "Plaza AM" conversamos de actualidad con Ximena Ossandón, parlamentaria de Renovación Nacional.

 

Están pasando muchas cosas en el congreso. Por eso esta mañana, Marco y Marcelo llamaron a Ximena Ossandón, diputada de Renovación Nacional, con quien comentaron varios temas.

Algunos parlamentarios, como el diputado Jaime Naranjo (PS), proponen entregar un IFE de invierno, a propósito del momento económico que vive el país.

Algo que el Presidente Gabriel Boric descartó: "Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace aumenta aún más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución
que agrava aún más el problema".

Al ser consultada por esto, la parlamentaria señaló: 

"Tengo sentimientos encontrados". "Primero digo: impresionante lo que es estar con guitarra. Si hubiese sido al revés, con un escenario 'Piñera presidente', hubiesen salido todos a gritar a la calle".

"Efectivamente produce un efecto en la inflación si se hace a tontas y a locas. Pero hay una parte de la población, muy focalizada, que sí necesita algún tipo de ayuda"."Hay que hacerlo pero bien focalizado, para gente que realmente lo necesita y está con dificultades en este minuto. Si tú lo haces a tontas y a locas y le das a todo el mundo el IFE de invierno efectivamente le pega mucho a la inflación. Y tenemos que parar eso, porque le pega a la clase media".

En otros temas, como la Reforma Tributaria que el gobierno presenta este viernes, Ossandón explicó que "nosotros hemos sido firmes en que no vamos a dejar que se toque a la clase media. Pero hay varios temas que ya están bastante consensuados, se podría avanzar con bastante velocidad".

Por último, la diputada fue consultado sobre el plebiscito del 4 de septiembre. Si gana el Apruebo indicó que "el mundo no se viene abajo". "Para que una Constitución sea legítima tiene que ser por amplia mayoría".

Agregó: "Yo pienso que va a ganar el Rechazo y al otro día nos vamos a autoconvocar todos, el parlamento completo, y ahí tiene que empezar un nuevo proceso si o sí".

"Me encantaría que se trabajara en base a este mismo borrador. Porque tiene temas buenos, buenas definiciones pero malas bajadas. No habría que descartarla, se podría trabajar en base de ésta".

Escucha la entrevista completa en el audio que se encuentra alojado al comienzo de este artículo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am RN Política actualidad